sábado, 8 de agosto de 2009

LA FEDERACION NO PERMITE AL CD.LINARES FUSIONARSE CON EL GRANADA ATLETICO

Era la última posibilidad para jugar en Tercera este año Los azulillos elevarán queja a la RFEF, no habrá denuncia
La decisión de la RFEF ha dejado sin cobrar una parte de la deuda a los profesionales ex azulillos.
REUNIÓN DE LA GESTORA
Adelante: La junta gestora azulilla se volvió a reunir en la noche de ayer, tomando la determinación de centrar sus esfuerzos en la creación del nuevo club desde Primera Regional.
El nuevo Linares pretendía asumir la deuda de 150.000 euros granadinos
La Federación Española de Fútbol ha manifestado a la junta gestora del fútbol en Linares que cualquier intento de fusión con el Granada Atlético para poder jugar en Tercera División será desautorizado y no permitirá la operación, que en la noche del jueves se presentaba como la única posibilidad viable para evitar tener que empezar desde Primera Regional.
No se haría la fusión con el Club Deportivo Linares, pues en ese caso se seguiría arrastrando la deuda y se incrementaría al sumarla a la del equipo granadino. La opción pasa por fundar un nuevo y que éste absorba al Granada Atlético, inscrito en el grupo IX de Tercera pero que ha anunciado su imposibilidad de hacer frente al arranque de la temporada.
La deuda del equipo, que no ha llegado a un acuerdo de filialidad con el Granada CF como pretendía, es de 150.000 euros. De esta cantidad, 100.000 euros resulta de la cantidad pendiente con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, aplazable cinco años. Los 50.000 euros restantes son deudas a proveedores que desde Linares serían asumibles sin problemas.
De esa manera, dado que se ha agotado la posibilidad de hacer una quita con los profesionales de las dos últimas campañas en el club azulillo tras la negativa de la RFEF a dar validez a la inscripción del CD Linares, al menos los acreedores granadinos sí cobrarían. Sin embargo, al no ser SAD y pertenecer a otra provincia, la Federación Andaluza no permitiría la inscripción del club resultado de la fusión usando como campo el Municipal de Linarejos.
Vías agotadas
Todas las vías se agotan para intentar algo que no sea empezar desde cero y la indignación se apodera por momentos de los aficionados linarenses que representan a la masa social azulilla en la junta gestora. Elevarán una queja formal a la RFEF por haber desestimado la inscripción, pero eso no resolverá el problema. Lo curioso del caso es que dicha inscripción, la primera, fue enviada a la Federación Andaluza.
Sin embargo, la respuesta de la negativa se recibió desde la Española, atenta al quite por las presiones recibidas desde Jerez. Se volvió a enviar la inscripción, avalada y firmada por el abogado que representa al club, lo que pedía el organismo, una firma legal.
Ese segundo escrito no fue contestado ni aparece reflejado en el documento que el jueves emitía la RFEF dándole la plaza de Segunda B al Jerez Industrial, lo que significaba dar por oficial la desaparición de un club que sigue vivo hasta que el juez diga lo contrario en el mes de septiembre.
Algo huele a podrido en todo este asunto, dejando de manifiesto que ni interesaba darle la plaza al Linares tras su descenso por impago, ni que la de Segunda B fuese ocupada legalmente por el Almería B, como dicta el reglamento.
No habrá denuncia
Todo apunta a que desde Almería no se molestará más a la RFEF, no valla a ser que el 'Villarato' tome represalias contra el equipo de Primera. En Linares, sin tiempo para hacer poco más que empezar el proyecto en Primera Regional, la sensación de «nos han timado» crece con el paso de los días.
Aunque desde la Federación aún hay tiempo de reacción, la gestora azulilla denunciará tampoco en los juzgados la falta de transparencia en la decisión tomada el jueves. Una doble denuncia de Linares y Almería podría provocar incluso que se detuviese el inicio de la competición liguera en Tercera y Segunda B, algo que a la larga puede traer más consecuencias negativas que positivas.
Desde la gestora y el ayuntamiento se pusieron en contacto con la Federación Andaluza para hablar de lo ocurrido y de la opción de fusión con el Granada Atlético, Herrera se encontraba en Filipinas inaugurando una escuela de fútbol. Se espera que el lunes, en la reunión que hay convocada en Sevilla, salga a relucir el caso del CD Linares y que la injusticia cometida con los azulillos sea subsanada de algún modo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario